domingo, 7 de enero de 2018

Seguro que te suena




Para los que hemos vivido la época dorada de la Yamaha R1, es ver esta peculiar tapa de embrague e inmediatamente reconoces del motor de que se trata. La Yamaha R1 2007 fue el primer motor de 16 válvulas de Yamaha y el motor con el que me “gradué” como modesto preparador de mis motores de carreras, ahora en versión 4 tiempos. 

Pero eso es historia y aunque esta tapa me traía recuerdos de cientos de horas invertidos en mi taller en motores como al que perteneces esta tapa, hoy os hablo aquí de, como no, soldadura. 

Yamaha invirtió en materiales exóticos en plena lucha contra el peso y las prestaciones en sus supersport y la R1 mostraba este esfuerzo en esta tapa de embarque que estaba fabricada en magnesio. En este caso, uno de las protuberancias que sirve para alojar una rosca de 6 mm se partió.

La reconstrucción fue bien y el excelente material base de función de magnesio aceptó bien la operación de soldadura. Decidí soldarlo por fuera ya que interiormente las medidas se ajustan mucho al interior y en principio iba a ser suficiente haciéndolo por fuera siempre y cuando el material fundiera sin excesiva porosidad para garantizar el sellado.

Os dejo unas fotos del resultado de la reparación de esta tapa de magnesio que tan buenos recuerdos me trae de un pasado cercano.





Antonio Maeso 2018
www.maeso.eu








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.