jueves, 18 de agosto de 2016

'Trek' trick

Hoy os traigo otra de bicis... Será porque dicen que son para el verano...(yo casi las uso más en invierno, pero claro es que el invierno de Almería es como muchos veranos de por ahí más arriba, ya sabéis)

Una viga central del chasis que sufre una grieta. Es típico ver este tipo de roturas porque todos los golpes que la horquilla no consigue absorber son transmitidos, en gran medida, a esa parte central del tubo superior de los chasis de las bicis.

Aquí fotos de la grieta por ambos lados.

De nuevo un tubo de la serie 6000 que se suelda bien con material base 4043 con varilla de 2 mm y corriente alterna pulsada (1hz) a 70 amperios. La grieta recorría todo el tubo empezando por la parte inferior así que hice dos cordones uno a cada lado. Curioso ver que de nuevo se me planteó la disyuntiva de dejar el cordón lo más plano y disimulado posible o, de otra manera, dejar el cordón tal cual. Pues ni una cosa ni otra, como no tenía directriz por parte del dueño de la bici, opte por emplear ambos criterios, cada uno a un lado del tubo. No sé si estéticamente fue lo más acertado pero así lo hice. Es caso es que en ambos lados la soldadura penetró bien y fundió correctamente.

La parte de lijado suave y repintado de la zona (difícil por qué la pintura metalizada de esta bici no debe de ser fácil de encontrar ni aplicar) hará que el resultado de la operación quede lo más disimulado posible y esta hice pueda todavía hacer muchos kilómetros sin que su chasis se resienta (al menos por la grieta raparada).

Aquí os dejo algunas fotos del proceso de reparación.

Antonio Maeso

Www.soldadoralmeria.com

 

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