viernes, 8 de julio de 2016

Aquel verano rojo intenso

Esta es una reparación que me trae muy buenos recuerdos. Aquellos meses en los que disfruté de una moto de calle de la que, sin saber muy bien porqué, estaba estéticamente enamorado. Aquel enorme y ancho tanque en un rojo brillante y de carreras como ninguno, y aquel motor que sentías pistones pero que giraba tremendamente equilibrado, me cautivó. Sé que algún día volveré a disfrutar de una...

Lo cierto que a nadie escapa que la Ducati Monster ha sido y es un icono de las motos de calle, bien sea aquella 750 que yo tuve o cualquiera de los otras decenas de versiones habidas. Es por ello que me hizo ilusión ver aparecer por mi "clínica" una Monster 820 que había sufrido un accidente con la consecuencia de haber arrancado el tornillo y parte del cárter de aluminio en donde se sujetaba la pata de cabra. Una de esas soldaduras que muchos talleres suelen evitar por las complicaciones y el riesgo.

El desafío era soldarlo sin desmontar el motor y el cárter, claro. Para ello se me ocurrió tirar de torno y fabricar un casquillo que más tarde soldaría al cárter utilizando la soldadura MiG doble pulsada por puntos ya que había que infundir al cárter el mínimo calor posible para evitar problemas y sobre todo evitar el riesgo de agujerearlo ya que tenía aceite dentro y habría sido un desastre. Coloqué las piezas para medir el grosor del casquillo, lo fabriqué, limpié todo y desengrasé a conciencia. Tras puntear hice otros puntos más a alta intensidad pero casi de menos de un segundo, para ir cerrando el cordón a todo el alrededor.

Aquí os dejo la secuencia de un trabajo que dio sus frutos y acabó permitiendo a esta Monster lucir palmito aparcada en cualquier terraza de verano.

Antonio Maeso

Www.soldadoralmeria.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.