viernes, 27 de mayo de 2016

Pequeña pero imprescindible

Hola, amigos, después de un largo paréntesis ocasionado por haber estado muy ocupado preparando la moto con la que he vuelto a las carreras, me reincorporo ahora al blog trayendo algunos trabajos de soldadura que he ido haciendo estos meses.

En este caso es un pequeño soporte de una tija de dirección de una Honda.

El caso es que, esta tija de aluminio de fundición, como lo son el 99% de ellas (algunas motos especiales muy enfocadas a las carreras y exclusivas tipo Bimota son de las pocas que se permiten el lujo de una tija forjada) tienen el inconveniente intrínseco a la fundición y que ya he comentado otras veces ( inexactitud de materiales, porosidad y cierto grado de impurezas). Hay que decir que, con el paso de los años, las fundiciones han mejorado muchísimo y en particular las japonesas contienen los mejores aluminios para trabajar.

Así que todo el problema se circunscribía a que la pletina era muy pequeña y soldarla con precisión y penetración suficientes no era fácil ya que, al estar agujereada en el centro, podía terminar de fundirse todo en un plis plas. Decidí que era mejor soldar todo lo posible de la pletina y luego volver a taladrar, lo cual resultó ser la opción correcta.

Aquí os dejo unas fotos de cómo quedó y con su soporte para el amortiguador de dirección ya acoplado. Tuve que añadir una arandela al soporte complementario ya que este que soldé iba en conjunción con otro, a diferente altura, para acoger al mencionado soporte del amortiguador. Otra pieza salvada.

Antonio Maeso

Www.soldadoralmeria.com

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