jueves, 8 de diciembre de 2016

Todo el día a una rueda

El dueño de esta Kawasaki me confesó que le gustaba hacer caballitos, ¿y a quién no? Pensé yo... Pero claro, vista la tremenda grieta que le salió en el chasis ya no se si es que se pasó levantado rueda todo el día o si además tuvo algún tipo de golpe que creó o agravó el problema.



Bien, la cosa pintaba algo complicada, pero empecemos por que, al parecer, la moto no tenía ningún movimiento parasitaria al conducirla, por lo que opté por aceptar el reto de arreglar la grieta sin enderezar ni aplicar ningún tipo de fuerza al chasis.
No obstante, la raja, como se puede ver aquí más abajo, daba la vuelta desde la parte externa al interior del chasis, lo que complicada la operación, ya que, obviamente se intentaba arreglar sin tener que quitar el motor y, a poder ser, desmontando lo mínimo.







Desmonté el radiador, y las bonitas y algunos cables que circundaban la zona cercana a la grieta en su parte interior. Una vez despejado, limpié y saneé para poder soldar.





Y la 4 verdad es que, se nuevo, y a pesar de tener que utilizar dos tipos diferentes de procesos de soldadura, la cosa terminó bien. Por un lado tuve que soldar con mig pulsado la parte interna ya que era imposible llegar en condiciones y posición con ka TIG, y con esta última soldé limpiamente la parte exterior.
No tengo noticias de si desistió de hacer caballitos o de si la moto aguantó... Pero ahí quedó el trabajo.





Gracias por leer esta entrada y no olvides seguirme en Facebook (soldaduras especiales) y subscribiéndote a este blog más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.