jueves, 17 de marzo de 2016

Las bicis son para el verano

La verdad es que cuando me llamo este amigo y me dijo que tenía una Monty con el chasis agrietado pensé en aquellas bicis que de pequeños soñábamos con tener por su acabado y prestaciones de bici de trialsin. No reconocí el chasis, sin embargo, cuando me lo trajo desmontado a mi taller para ver si podíamos arreglarlo. Debe ser que había pasado mucho tiempo y los modelos han cambiado tanto...

A la soldadura. Estos tubos de bici (normalmente de la serie 6000) suelen ser bastante agradecidos de soldar una vez se ha desprendido la pintura o laca que lleven, aunque en el caso de donde esta bici tenía las figuras no era tan fácil pues no se llegaba con la antorcha todo lo cómodamente que una hubiera querido, pero al final, combinando la tig con la mig pude resolver todas las fisuras y volver a poner la pletina que pegaban al elastomero, también en su sitio.

Destacar que, algunas veces, se ha de sacrificar algo en aras de conseguir mayor longevidad, me refiero a que conviene hacer buenos cordones por sitios donde ya ha quebrado anteriormente y no tanto pequeñas uniones que pueden quedar muy estéticas y minimalistas pero que no dan solución a largo plazo. No es que sea el caso de esta operación 'Monty', pero si me acuerdo de que en algún punto dude si poner algo más de soldadura o no, cosa que al final hice en favor de la mayor resistencia posible. De cualquier manera, son siempre reparaciones complicadas y artesanales, como veis, pues se porcentaje en los sitios más recónditos y de las maneras más tortuosas que te puedas imaginar.

Bueno, pues el amigo recogió su chasis y supongo que la bici le estará llevando al trabajo todos los días, como me comentó, ya que también me sorprendió ver que alguien ya no un niño precisamente, hacia tan buen uso de esta bici de una marca mítica donde las haya.

 

Hasta la próxima. Gracias.

Antonio Maeso

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.